domingo, 14 de octubre de 2012

Introduccion


La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes del mismo, sus cultos y prácticas rituales, que en su conjunto forman parte de la Antigua Grecia.Los mitos griegos intentan explicar el origen del mundo, así como también héroes y criaturas mitológicas que marcaron su cultura, a través de lo que hoy en día conocemos como Literatura griega.
Las fuentes literarias que tenemos como referencia actualmente son;  los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea, que se encargan de llevarnos a través del tiempo hacia  la Guerra de Troya. Dos poemas del casi contemporáneo de Homero, Hesíodo, la Teogonía y los Trabajos y días, contienen relatos sobre la génesis del mundo, la sucesión de gobernantes divinos  y el origen de las tragedias humanas y las costumbres de sus sacrificios.
La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización y sigue siendo parte del patrimonio de la humanidad y lenguaje cultural occidentales. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde tiempo atrás hasta hoy en día para tratar de entender la complejidad de los temas mitológicos.
La mitología griega ha cambiado constantemente,  lo que supone una evolución continua dentro de su propia cultura, misma que es reflejada en la mayoría de su literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario